domingo, 15 de marzo de 2009

¿QUÉ PIENSAS HOMBRE?

Hombre que me estas oyendo: te quiero preguntar: ¿qué piensas?; ¿qué piensas de la vida?; ¿qué piensas de ti mismo?; ¿qué piensas del mundo; qué piensas del futuro?; ¿qué piensas de la muerte?; ¿que piensas de lo que va a venir?; ¿qué piensas del paisaje que vas a ver? O no piensas nada de las grandes preguntas que un hombre debe plantearse?

Yo quiero invitarte a pensar. Yo quiero invitarte a estar en silencio y a escuchar las voces íntimas que se oyen, cuando el hombre inteligente está callado.
Qué piensas del origen?; qué piensas del primer hombre racional?; qué piensas de nuestra larga historia?; qué piensas de nuestros cuarenta mil abuelos?; de todos los antiguos que pusieron algo de sí mismos, para plasmarte a ti tal como eres?; qué piensas?; o nunca piensas nada?

Qué piensas del gran misterio que te rodea?; o no alcanzas a ver ningún misterio alrededor de ti?; qué piensas del abismo del universo?; qué piensas de los millones de años que fueron necesarios para que el universo llegará al punto en que esta?; qué piensas de la inmensidad del espacio que nos rodea?; o no piensas nada?; o estás solamente preocupado por lo inmediato, sin atreverte a mirar las profundidades que nos envuelven?.

Yo quiero decirte que tengas algunos instantes de silencio. Que no estés continuamente mirando el paso de las cosas; que tengas tiempo para admirar el universo; que tengas tiempo para mirar al hombre; que tengas tiempo para el temor ante la gravedad que nos rodea; que tengas tiempo para descubrir la inmensidad de Dios, la belleza de Cristo y para descubrir la belleza del hombre.
Hombre que me estás escuchando distraído: quiero apelar a tu intimidad. Quiero despertar la voz dormida que hay en ti. Quiero abrir los ojos cerrados que hay en ti y que nunca se han abierto a la gran verdad.

Quiero que tengas pasmo ante tu realidad misteriosa. Quiero que tengas alegría por tu futuro, pero también que tengas susto y temor, porque el fenómeno del hombre en el mundo, es abrumador. Porque nuestra realidad está en un mar de cosas, totalmente incomprensible; es imposible de entender y de sondear.

Yo quiero dar un grito en tu caverna interior, para despertarla y para hacerte caer en la cuenta de que todo lo que te rodea es bello, incomprensible, en gran parte abrumador.
Padre Rafael García Herreros.


Su tutora Amiga. EUNICE RICO PENAGOS. 3125870542.

No hay comentarios: